Los locales dominaron el duelo desde los inicios y al minuto 36 de la primera parte, el delantero español Pedro Rodríguez, anotó el tanto inicial para enviar el duelo con ventaja mínima al descanso intermedio.
Para la segunda mitad la superioridad de Lazio volvió a tener incidencia en el marcador, cuando el defensor Francesco Acerbi anotó el segundo al 75 y seis más tarde Mattía Zaccagni colocaba el 3-0.
Sin embargo, el Génova vio premaido sus esfuerzos durante todo el partido con el tanto del consuelo al 86, obra de Filippo Melegoni, para maquillar el marcador final del encuentro.
Tras este partido, que da inicio a la jornada 18 de la principal competencia en el fútbol de Italia, Lazio llegó a 28 unidades y ahora es octavo en la tabla de posiciones por delante del Empoli que acumula 26.
Para el Génova due su décima derrota de la temporada, tercera en forma consecutiva con apenas un éxito y con 10 unidades permanece en la penúltima plaza, ocupando uno de los tres puestos del descenso a la segunda división.
mem/arp