El fonograma, acuñado por el sello Sony Classical, representa el regreso al mercado de la artista tras siete años de silencio discográfico, y de acuerdo con la crítica es una reafirmación de su “consolidada y sorprendente carrera internacional”.
Petibon vuelve a contar con el apoyo de la reconocida pianista estadounidense Susan Madoff, con la que ha trabajado habitualmente en sus conciertos y grabaciones.
Según Sony Classical, L’amour… “es un hermoso recital de piano y voz” con el que la cantante pone punto final a un ciclo bastante activo de presentaciones en el circuito lírico internacional, muy aplaudidas por la crítica especializada y distinguidas con importantes premios.
El álbum es un recorrido por un variado repertorio relacionado con los tres conceptos que maneja el título, fuentes de inspiración para intérpretes de todos los tiempos, expresiones y tendencias.
La selección de canciones va desde melodías francesas de Gabriel Fauré, Francis Poulenc, y Jean Cras, hasta obras de autores contemporáneos como el británico John Lennon, y sus compatriotas Yann Tiersen y Thierry Escaich, entre otros.
mem/ypp