Los expertos indicaron que el consumo de chocolate en los hogares en 2021 es más alto que en 2019.
Por demás, los consumidores pasaron y pasan más tiempo en casa desde el comienzo de la pandemia, sobre todo por el teletrabajo y las restricciones.
Estos cambios influyen en el comportamiento a la hora de comprar, dijeron expertos en chocolates y golosinas de Nielsen.
Según las estadísticas, Alemania encabeza la lista de los países que más consumen chocolate per cápita junto con Suiza.
Desde la Asociación de la Industria Alemana de Golosinas (BDSI) en Bonn, el experto en chocolates Torben Erbrath dijo que el consumo es relativamente estable desde hace años.
De acuerdo con estas cifras, en esta nación cada persona consume unos nueve kilos de chocolate cada 12 meses. Hace 50 años, eran menos de seis kilos.
Para la época de Navidad de 2021, la industria alemana de las golosinas preparó alrededor de 160 millones de figuras de San Nicolás y Papá Noel de chocolate, un cinco por ciento más que el año pasado. De ellos, 103 millones quedaron en Alemania.
Cabe destacar que el negocio de las Pascuas es aún mejor, porque este año se fabricaron 214 millones de conejos de chocolate, según la BDSI, de los cuales 107 millones fueron vendidos en el país.
oda/rfc