De 20 años, el delantero suramericano marcó los tantos iniciales del Arsenal a los minutos 16 y 28, para merecer la distinción de Jugador Más Valioso en la visita al Leeds y liderar así la tercera sonrisa consecutiva de los dirigidos por el técnico español Mikel Arteta.
Tres minutos antes de ir al descanso, Bukayo Saka anotó la tercera diana y el suplente Emile Smith (84′), tras pase de Martin Odegaard, sentenció el triunfo del Arsenal que mantiene la cuarta posición gracias a 10 ganados, dos empates y seis fracasos.
El autor del gol por el Leeds fue el también atacante brasileño Raphinha con un penalti después de que Ben White cometiera una falta sobre Joe Gelhardt.
Los locales del técnico Marcelo Bielsa prosiguen en el fondo de la clasificación con apenas tres victorias en 18 encuentros, con 18 goles a favor y 36 en contra.
Mañana continuará la Premier League con tres partidos y el atractivo de ver en acción al líder Manchester City contra Newscastle, además de Wolverhampton frente a Chelsea y Tottenham frente a Liverpool.
El City comanda la tabla del certamen con 41 puntos y balance de 13 ganados, dos empates y dos perdidos, por delante una unidad que Liverpool (12-G, 4-E, 1-P) y cuatro de ventaja sobre el Chelsea (11-G, 4-E, 2-P), ocupantes de los lugares dos y tres, respectivamente.
gas/yma