En sus predios del Deutsche Bank Park, un gol del centrocampista danés Jesper Lindstrom (34′) aseguró desde la primera mitad la victoria para Frankfurt, que llegó a 27 puntos y recortó diferencia con el Leverkusen (28) y Hoffenheim (28), en la lucha por un puesto de acceso a la Liga de Campeones.
Los dirigidos por el austríaco Oliver Glasner regalaron a su afición la séptima sonrisa de la temporada frente a seis empates y cuatro derrotas, para ascender al quinto escaño y consolidarse en los lugares de Europa League.
Con este descalabro, el Mainz 05 descendió a la octava posición y presenta ahora balance de siete ganados, tres encuentros igualados y siete derrotas.
En la propia jornada sabatina, el Unión Berlín superó 1-0 al Bochum, el Bielefeld doblegó 2-0 al Leipzig y el Hertha Berlín venció 3-2 al sublíder del ordenamiento Borussia Dortmund.
Sin goles finalizó el desafío entre los colistas Fürth y Augsburg; mientras, Hoffenheim y Borussia Mönchengladbach no pasaron de la igualdad a una diana.
Mañana continuará la Bundesliga con los últimos dos encuentros de 2021: Leverkusen ante Freiburg y Stuttgart contra Köln, para completar la fecha 17 del calendario.
El Bayern Múnich, que ganó ayer 4-0 al Wolfsburg, disfrutará del parón de fin de año en lo más alto del ordenamiento gracias a marca de 14 triunfos, un empate y dos perdidos con nueve puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor el Dortmund (34).
gas/yma