En un discurso durante la asunción del diputado Máximo Kirchner al frente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, el mandatario se refirió a la actitud de los legisladores opositores que la víspera votaron contra el Presupuesto 2022. Tal situación le sucedió a Cristina Fernández en 2010, cuando dirigía el país.
«Pido un poco de honestidad intelectual, deseen cuenta que estamos tratando de resolver los problemas que crearon y si no lo hacen por honestidad intelectual al menos callen por vergüenza», manifestó el jefe de Estado, tras resaltar que su Gobierno tiene claro los intereses que representa, el de los que menos tienen, los más postergados.
No me importa que no me aprueben presupuesto. Se que eso lo haré con o sin ello, lo tengo claro, expresó entre aplausos el gobernante, quien cargó contra la oposición, la misma que lo agita para firmar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), respecto a la deuda pendiente. Y lo peor es la deuda que ellos tomaron, resaltó.
Fernández recordó a uno de sus mentores, el fallecido expresidente Néstor Kirchner, con quien trabajó a su lado durante su mandato como jefe de Gabinete.
Néstor fue para mí un personaje enorme, que me enseñó mucho, aprendí de él cómo construir en la política, lo acompañé, lo que más me entusiasmaba era su capacidad de ir a buscar voluntades, acotó.
Asimismo, agregó que con Kirchner empezó a tejerse otra historia en Argentina porque cambiaron las lógicas del poder y recordó que se puso al lado de los que no tenían trabajo y estaban en la pobreza.
Negoció con acreedores privados, juntó dinero, le pagó al Fondo Monetario Internacional y pudimos, dijo, desprendernos del sometimiento que significa deberle a ese organismo. oda/may