Este sábado fueron 15 mil 895 (solo superados por los 16 mil 141 del 11 de diciembre), con lo que el total ascendió a un millón 524 mil 368.
La situación epidemiológica también sigue complicada en Hanoi, que notificó un máximo de mil 244 casos, solo por detrás de la sureña provincia de Ca Mau (mil 341).
Hasta fines de abril esta fue una de las naciones asiáticas con más control sobre la Covid-19, pues los infectados eran tres mil 428 infectados y las muertes 35.
Pero la variante delta del coronavirus disparó las cifras hasta las actuales -445 veces más casos y 839 veces más decesos- y en la actualidad este es el país de Asia con mayor cantidad de infectados por día.
A fines de octubre, en medio de un alivio de la situación epidemiológica, y con el objetivo de reanimar la economía, el gobierno apostó por una adaptación flexible a la pandemia y solo dejó en pie las medidas de confinamiento más estrictas, lo que explica el resurgimiento de contagios y decesos.
El país cifra sus esperanzas en lograr la inmunidad colectiva a través de la campaña de vacunación. Hasta hoy completaron la pauta inmunizante casi 61 millones de personas, en una población de 98 millones.
oda/asg