La comisión conformada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la Defensoría del Pueblo y la Iglesia católica recibió hoy al militar, quien se hallaba desde hace ocho meses en poder de la citada agrupación.
«Los familiares de las personas que se encuentran en poder de actores armados sienten incertidumbre, angustia que padecen a causa de esta realidad. Para nosotros es importante poder ayudar a aliviar ese sufrimiento y lograr que esas personas se reencuentren con sus seres queridos», señaló Nicolas Ferminet, jefe de la oficina del CICR.
Agregó que el éxito de estas operaciones se sustenta en la confianza que depositan en el CICR las distintas partes en conflicto, y en el trabajo riguroso y comprometido que realizan sus equipos en terreno, basados en la neutralidad, la imparcialidad y la confidencialidad que caracteriza a nuestra organización.
El militar fue examinado por el personal de salud del CICR, quien constató que se encontraba en adecuadas condiciones de salud para su posterior traslado hasta una zona urbana, detalló.
Destacó que durante este año, 20 personas han recobrado la libertad en operaciones humanitarias que ha facilitado el Comité Internacional de la Cruz Roja.
mgt/otf