martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sinfónica Nacional de Cuba regresa a los escenarios

Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba (OSN)
La Habana, 19 dic (Prensa Latina) La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba (OSN) regresa a los escenarios hoy con un variado concierto en esta capital, el primero que ofrece desde el inicio de la nueva normalidad.

El conjunto sinfónico será dirigido en esta ocasión por el maestro César Eduardo Ramos, y tendrá en calidad de solista invitado a la joven violinista Yilian Concepción.

Con sede en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional, la presentación está prevista para las 11:00, hora local, y es la primera de la OSN desde que recomenzaran las actividades presenciales en el país.

Para la ocasión la formación sinfónica interpretará un repertorio integrado por piezas del compositor cubano Guido López-Gavilán, y los clásicos alemanes Ludwing van Beethoven y Johannes Brahms.

De López-Gavilán aparece en el programa Poema con trova y son, un acercamiento desde lo sinfónico a la tradición musical cubana, tuvo su estreno mundial en 2015, año en el que su autor fue reconocido con el Premio Nacional de Música.

En otro momento el público asistente podrá escuchar las piezas Variaciones sobre un tema de Haydn Op. 56 de Brahms, y el Concierto para violín y orquesta en re mayor Op. 61 de Beethoven.

Creado en 1960, el conjunto ha sido dirigido por importantes figuras como el soviético Aram Jachaturian, el mexicano Blas Galindo y el brasileño Camargo Guarnieri.

También ha tenido en calidad de solista invitado a instrumentistas de renombre como el violinista David Óistraj, el guitarrista Leo Brouwer, entre otros.

mem/ypp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.