La nota de prensa de esa cartera precisa que se trata de otro menor de edad y dos personas adultas, los tres casos culminan su aislamiento este lunes, por lo que se concluye que el menor no sería el caso índice, sino alguno captado previamente y que ya no puede ser sujeto al análisis genómico.
Indica que de las dos personas adultas positivas, una cuenta con esquema de vacunación completo, y una incompleto (una dosis).
Tras señalar que suman seis contactos sospechosos a los que les dan seguimiento, cuatro de los cuales presentaron síntomas, el Ministerio de Salud asegura que todas las personas están estables y no requieren hospitalización.
Por ello, las autoridades sanitarias insisten en la alta probabilidad, al igual que en otros países, de la existencia y futuro surgimiento de nuevos casos de Ómicron en Costa Rica.
En esa dirección reiteran las medidas de prevención: espacios ventilados, uso adecuado de la mascarilla, lavado de manos, sumados a la vacunación contra la Covid-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2, concluye la nota de prensa.
acl/ale