El equipo, coordinado por el diputado Jari Herrera, la empresaria Belinda Martínez y la exaspirante Natalie Roque, analiza también las medidas pertinentes vinculadas a la pandemia, entre ellas, la reducción del número de asistentes a la toma de posesión en el Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino, en Tegucigalpa.
La misión adelantó que ese espacio ya cuenta con la maqueta del escenario para la realización de todos los actos protocolarios de la investidura de la nueva jefa de Estado de la nación centroamericana, la candidata representante del Partido Libertad y Refundación (Libre) en los pasados comicios del 28 de noviembre.
La comitiva consideró prioritario el tema de la salud tras la ausencia de personal médico, el atraso en el plan de inmunización a los ciudadanos, la falta de certeza en los diagnósticos de la enfermedad y el mal manejo de la crisis sanitaria durante el gobierno de Juan Orlando Hernández.
De acuerdo con el grupo, las personas vulnerables, entre ellas, adultos mayores y niños podrán ver el evento desde sus casas con el propósito de evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, cuyo saldo es de 10 mil 440 personas fallecidas y más de 378 mil contagios en el país.
La comisión de transición informó recientemente que la ceremonia contará para su financiamiento con donaciones realizadas por los ciudadanos hondureños, pues la mandataria Xiomara Castro no quiso utilizar los fondos públicos para su acto de investidura.
mem/dgh