Con 25 mil 879 contagiados desde el inicio de la pandemia hace casi 23 meses, ahora la urbe multiplica por 7,5 veces la cantidad de infectados que tenía todo el país antes del estallido de la cuarta y actual oleada del SARS-CoV-2 a fines de abril.
Este lunes Vietnam notificó otros 14 mil 977 infectados con el virus -el mayor número entre las naciones asiáticas-, lo que aumentó su total a un millón 555 mil 455.
En lo que va de mes el país promedia 14 mil 901 casos diarios, también el peor índice en Asia.
El Ministerio de Salud dio cuenta en la fecha de 225 muertes por la enfermedad, con lo que solo en un día más que se sextuplicó la cifra de fallecidos anterior al 30 de abril. Ahora el acumulado asciende a 29 mil 791.
A fines de octubre, en medio de un alivio de la situación epidemiológica, y con el objetivo de reanimar la economía, el gobierno apostó por una adaptación flexible a la pandemia y solo dejó en pie las medidas de confinamiento más estrictas, lo que explica el aumento de contagios y decesos.
El país cifra sus esperanzas en lograr la inmunidad colectiva a través de la campaña de vacunación. Hasta hoy completaron la pauta inmunizante algo más de 62 millones de personas, en una población de 98 millones.
mem/asg
















