En las últimas horas la cifra de casos escaló a los cinco mil 337 y, aunque es incomparable a hace unos meses atrás cuando impactó la segunda ola, si es preocupante pues tras la reapertura de casi todos las actividades y con el 60 por ciento de la población vacunada, el país había logrado mantener los contagios por debajo de los dos mil durante semanas.
En declaraciones a El Destape y La Red, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, reafirmó que es preocupante el aumento de casos que se está registrando y advirtió que esa curva ascendente podría impactar en los próximos días en un mayor número de internaciones y fallecimientos.
Al llamar a la población a extremar los cuidados, el funcionario señaló que la cantidad de casos reportados la víspera tiene que ver con la falta de cuidados como el distanciamiento.
«Estamos de nuevo atentos, la pandemia sigue siendo una realidad. Tenemos que seguir con los cuidados y vacunarnos», precisó Kreplak, quien descartó que el gobierno vaya a instalar restricciones en el futuro corto.
Por otro lado, el funcionario subrayó que la tercera ola de Covid-19 podría llegar al país en marzo o abril y si bien la variante Ómicron es muy contagiosa, las infecciones que produce son más leves.
Precisamente, en la provincia de Córdoba las alarmas están prendidas pues en 12 localidades se detectaron contagiados con esa variante del SARS-CoV-2.
mem/may
















