lunes 20 de mayo de 2024

TV

lunes 20 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Avanza línea boliviana para exportar electricidad a Argentina

La Paz, 21 dic (Prensa Latina) La línea de transmisión de electricidad Juana Azurduy de Padilla, mediante la cual Bolivia exportará esa energía a Argentina, está a un 86 por ciento de instalación, informó hoy una fuente estatal.

El proyecto permitirá transmitir unos 120 megavatios de potencia al país vecino, mediante una línea de 120,4 kilómetros entre subestaciones de ambos países, añadió en un informe la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE).

La obra contempla una línea en la nación andina de 132 kilovatios que ya fue concluida, y otra similar del lado argentino, en fase de terminación, agrega el documento.

Apreciamos este proyecto para mejorar el bienestar de los habitantes de las zonas comprendidas, declaró en una reunión bilateral la secretaria de Minería y Energía de la ciudad fronteriza argentina de Salta, Flavia Royón.

El gobierno del presidente Luis Arce concretó varios acuerdos con Estados vecinos para exportarles excedentes de electricidad generados en el país, según el reporte de ENDE.

jha/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.