De acuerdo con la funcionaria, esos dueños de negocios y fabricantes recibieron bonos tecnológicos, financiamiento y asistencia técnica y para el venidero año indicó como prioridad el agregado de valor para los insumos, la capacitación y el establecimiento de intercambios comerciales.
Este martes, la entidad intervino en una nueva entrega de créditos a micro y pequeños emprendedores en rubros como la crianza de pollos de engorde y de cerdos, gastronomía, elaboración de artículos de limpieza, carpinterías y conformación de moldes de hierro.
Considerados como el motor del desarrollo económico en la nación centroamericana, más de 158 mil productores recibieron este año preparación administrativa y paquetes tecnológicos, inversiones valoradas en 55 millones de dólares; así como, el beneficio de cinco mil 804 líneas de créditos.
Datos oficiales revelan que los programas favorecen a más de cuatro mil familias en varias esferas del emprendimiento, complementados con otras prestaciones del plan Usura Cero, creado desde el año 2007 para las mujeres trabajadoras del mercado informal.
El propósito de ese mecanismo es que las gestoras comiencen o consoliden sus propios negocios y en apoyo a la población urbana pobre dedicada al comercio, servicio o producción que no tiene acceso a la banca formal, desde el adiestramiento de sus protagonistas en herramientas técnicas y humanísticas.
jha/dgh