Al oficializar la noticia, en un encuentro en la Residencia de Olivos, el mandatario señaló que con ello “cumplimos con nuestro compromiso de que en 2021 los salarios le ganen a la inflación”.
La compensación económica es una suma fija no remunerativa, no bonificable, extraordinaria y por única vez que alcanza a un universo de 350 mil 525 de agentes dependientes de las jurisdicciones y organismos del Poder Ejecutivo Nacional y consiste en 20 mil pesos (casi 200 dólares al cambio oficial).
Los miembros de la APN alcanzan a trabajadores del personal civil, de Fuerzas Armadas y de Seguridad de ministerios y organismos descentralizados o desconcentrados, tanto en planta permanente como contratados en designación transitoria.
El Gobierno precisó que esta medida también abarca al personal que al mes de noviembre de 2021 realizaba una jornada laboral inferior a la prevista para su cargo. En ese caso, percibirá la suma fija no remunerativa no bonificable extraordinaria en forma proporcional a la prestación de servicios efectivamente realizada.
En el encuentro estuvieron presente el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y los secretarios generales de UPCN, Andrés Rodríguez, y de la Asociación de Trabajadores del Estado, Hugo Godoy. En días pasados, el Ejecutivo también había anunciado un bono de fin de año de ocho mil pesos (unos 80 dólares) en beneficio de cerca de cuatro millones 600 mil jubilados y pensionados.
msm/may