“Quiero que sepan que cuentan con nuestro total respaldo (…). Estoy tremendamente orgulloso del trabajo que están haciendo”, dijo Boric a la titular de la Convención, Elisa Loncón.
En visita a la sede de esa instancia, Boric explicó que su próximo gobierno no deseará una convención sumisa y dependiente, sino una que vaya más allá de la coyuntura y esté centrada en el mejor interés de la nación.
“(…)hemos ratificado nuestra plena voluntad de colaboración con el proceso constitucional y con la Convención (…) Todos tenemos que poner lo mejor de nosotros mismos independiente de nuestras diferencias políticas para que este proceso tenga éxito”, dijo el actual diputado por la región de Magallanes.
Boric insistió en la importancia de la competencia de la Convención, y recordó que la nueva Constitución deberá ser aprobada por los chilenos en plebiscito previsto para 2022.
“No me cabe duda que se actuará con sabiduría en el mejor sentido y pensando en lo mejor para todos los chilenos, y en la estabilidad y continuidad de nuestra república y país que queremos tanto”, opinó el político de izquierda de 35 años de edad, vencedor de la elecciones como candidato de la alianza Apruebo Dignidad.
La víspera Boric se reunió con el actual presidente, Sebastían Piñera, en el Palacio de La Moneda, para coordinar acciones respecto al traspaso de poder, previsto para el 11 de marzo del año próximo.
El mandatario electo y su equipo también ha tenido contacto con los presidentes de ambas cámaras del Congreso, de la Corte Suprema de Justicia, Guillermo Silva; el fiscal nacional, Jorge Abbot; y el presidente del Banco Central, Mario Marcel.
mgt/avs