En declaraciones a la prensa, recordó que Moscú tiene obligaciones con la mayoría de estos países en el marco de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) y otras estructuras, los cuales se expresaron sobre el tema y, según dijo, el intercambio continúa.
Fundada en 2002, la OTSC está integrada por Armenia, Belarús, Kazajstán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán, y su objetivo es la defensa conjunta de sus territorios ante cualquier peligro exterior.
El pasado 17 de diciembre, la Cancillería local reveló el contenido de los documentos con las iniciativas de Rusia para el establecimiento de acuerdos legales con Estados Unidos sobre garantías de seguridad.
Según las autoridades de Moscú, el otro texto es una propuesta de acuerdo sobre medidas para garantizar la seguridad de Rusia y los Estados miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Ambos borradores fueron entregados a la contraparte estadounidense el pasado 15 de diciembre y según analistas políticos, recogen las aspiraciones de Moscú de ponerle fin a la confrontación entre las partes y la posibilidad de alcanzar la estabilidad y la paz tan requerida.
mem/mml