Durante el acto, en el Colegio Militar de la Nación, ubicado en la ciudad bonaerense de El Palomar, el mandatario señaló que esa nueva cantera es el resultado del esfuerzo del pueblo argentino.
Por eso les pido que nunca pierdan ese compromiso y que respeten a cada ciudadano, les dijo.
Asimismo, el gobernante llamó a los recién graduados a «poner en valor la democracia, al tiempo que la democracia ponga en valor a las Fuerzas».
“Ustedes no son una camada más, son una muy especial porque terminó de formarse en un tiempo muy singular de la humanidad”, señaló el jefe de Estado, quien también agradeció a los militares por su contribución y apoyo para enfrentar estos dos últimos años la Covid-19.
Por otro lado, Fernández recordó que desde su llegada a la Casa Rosada prestó especial atención para que las Fuerzas Armadas sean una institución atendida por el Estado, «porque no hay ningún país en el mundo que pueda prescindir de ellas».
Además, recordó que Argentina lleva 38 años ininterrumpidos de democracia.
Tengo un enorme privilegio como Presidente, que los oficiales que conducen hoy las tres fuerzas se hayan formado en ella, sostuvo.
Por último, convocó a los nuevos graduados a “trabajar con países hermanos en un programa de defensa común de Latinoamérica, en un tiempo en el que el mundo se dio vuelta y nuestro continente se desunió singularmente”.
El mandatario tomó juramento de fidelidad a la Constitución Nacional a los 290 flamantes oficiales: 185 subtenientes del Ejército (49 mujeres y 136 varones); 58 guardiamarinas de la Armada (ocho féminas y 50 hombres) y 47 alféreces de la Fuerza Aérea (seis mujeres y 41 varones).
Entre los egresados hay cuatro becados provenientes de Panamá y Bolivia.
gas/may