La gobernadora de la demarcación, Teresita Romero, presentó el informe que profundiza en los resultados económicos del territorio, en particular, el programa alimentario, los servicios a la población y el uso eficiente del presupuesto.
Entre otros desafíos, la representante reconoció incumplimientos en renglones alimenticios como la carne vacuna y de cerdo y la producción de leche.
Como respuesta, el territorio implementa medidas para potenciar la ganadería vacuna, el pago en divisas a productores y otras de carácter financiero, al tiempo que fortalece alianzas con instituciones científico-técnicas, dijo.
El informe presentado analizó, además, la implementación de la Estrategia Económico-Social en esa provincia, así como la atención a los planteamientos, quejas y peticiones de la población.
En ese sentido, consideró las principales tendencias de las insatisfacciones de la sociedad, los resultados del enfrentamiento a las ilegalidades y el cumplimiento del plan de medidas ante la Covid-19.
“Como resultado del sistema de trabajo y de la coordinación de las tareas entre la provincia y los municipios, se han logrado resultados en función de cumplir con la misión del Gobierno Provincial del Poder Popular, el desarrollo económico y social del territorio conforme a los objetivos generales del país”, enfatizó.
acl/ebr