Un vocero del Instituto Robert Koch (RKI), entidad encargada del seguimiento a esa enfermedad en este país europeo, confirmó este jueves que el número de fallecidos en la última jornada se elevó a 425, con lo que asciende a casi 110 mil la cifra total de muertes.
La tasa de incidencia acumulada durante los pasados siete días, según la fuente, fue de 280,3 casos por cada 100 mil habitantes y durante esa semana se reportaron 233 mil 114 infectados, lo cual muestra una tendencia a la baja como resultado de las restricciones adoptadas.
El martes último la Comisión Permanente de Vacunación de Alemania recomendó adelantar de seis a tres meses la aplicación de una tercera dosis de refuerzo contra el coronavirus, dada a la alta capacidad de contagio de la variante Ómicron del SARS-Cov-2.
El RKI vaticinó recientemente que para principios de enero la mayoría de las infecciones en esta nación se atribuirán a esa variante y ascenderán a varias decenas de miles.
Esa institución alertó que las hospitalizaciones siguen en un nivel muy alto y se mantiene la actual tendencia es posible una saturación que sobrepase las capacidades del sistema sanitario germano, lo cual obliga a aplicar con mayor rigor las medidas para detener la pandemia.
mem/ort