Este jueves el Gobierno acreditó este carnet como documento oficial en todo el territorio nacional, decisión refrendada en el Decreto Supremo 4641 que confirma, además, el registro, certificación y verificación de la autenticidad de los resultados de laboratorio para el diagnóstico del SARS-CoV-2.
El carnet de vacunación se constituye en documento oficial, portable, verificable, seguro y gratuito para testificar la inmunización, subrayó el texto del Ministerio de Salud y Deportes publicado en la Gaceta Oficial.
Este ministerio se encargará de certificar los datos del mismo a partir del Registro Nominal de Vacunación Electrónico-RNVe, firmado y encriptado digitalmente para garantizar su seguridad y validez jurídica.
En opinión de Alcón la situación actual es distinta a la de la pasada gestión, pues es un año en el que cuentan con vacunas y con un trabajo coordinado de las instancias que intervienen en este proceso.
Anunció que en los siguientes días, antes de la vigencia plena del Decreto Supremo 4641 el 1 de enero de 2022, se realizará un trabajo de información sobre cómo obtener el carnet de vacunación.
mem/lpn