martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Confirman encuentros de Primer Ministro sudanés con partidos

Jartum, 25 dic (Prensa Latina) El primer ministro sudanés, Abdallah Hamdok, tuvo un encuentro con el opositor Partido Nacional de la Umma en busca de los consensos necesarios para la formación de un gobierno de transición, confirmó hoy la prensa oficial.

La reunión se produjo la víspera en la residencia oficial de Hamdok y tuvo entre sus contrapartes al exministro Fadlalla Burma Naser, precisó la versión de la agencia SUNA.

Hamdok, citado por la fuente, aseguró que los encuentros se mantendrán con todas las fuerzas políticas, organizaciones civiles, juveniles y profesionales hasta que este país supere la crisis política agravada desde el derrocamiento del entonces presidente Omar al Bashir, en abril de 2019.

Las acciones del Primer Ministro contradicen rumores de esta semana sobre una posible renuncia a su cargo, del que fue desalojado el 25 de octubre pasado por el golpe de Estado del general Abdel Fattah al Burhan y repuesto el 21 de noviembre tras un acuerdo político rechazado por gran parte de la oposición.

La agenda se conoce al cumplirse dos meses de la asonada que se conmemoraron con protestas cerca del Palacio de la República (sede del Gobierno), dispersadas con gases lacrimógenos.

De acuerdo con los organizadores, entre los objetivos se cuentan el cese de la represión militar que dejó casi 50 muertos y la entrega del poder a un gobierno civil.

Al Burhan, de hecho, mantiene intacto su poder en el país al presidir el Consejo Soberano de Transición, la máxima instancia hasta la probable celebración de elecciones presidenciales en 2023.

Entretanto, Al Burhan y otros miembros del Consejo felicitaron a los cristianos de esta nación por la celebración de la Navidad y del año nuevo, con el deseo de que en Sudán reine la libertad, la paz y la justicia.

Aunque no fue confirmado oficialmente, varios residentes reportaron cortes de Internet y del servicio telefónico, un hecho que ya sucedió cuando la arremetida de Al Burhan, quien es además el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas.

gas/ro

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.