De acuerdo con el funcionario, el plan de salvaguarda en la nación centroamericana transcurrirá hasta los primeros días de enero y, entre las recomendaciones vinculadas a las fechas festivas, exhortó a la población a evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.
Cifras difundidas por la entidad refieren que, gracias a los operativos permanentes en diversas ciudades del país y medidas como el decomiso de 170 licencias de conducir, los días 24 y 25 de diciembre ocurrió un 60 por ciento menos de accidentes viales en comparación con similar periodo del año 2020.
Recientemente, las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte indicaron el registro de mil 465 fallecidos en más de nueve mil 400 incidentes automovilísticos acontecidos este año, con un incremento significativo en el presente mes de diciembre.
Los accidentes constituyen la segunda causa de muerte violenta en el territorio después de los homicidios y, según los funcionarios de la Policía Nacional, este año puede cerrar con unos 250 decesos menos que el año anterior, debido a las restricciones asociadas a la pandemia Covid-19.
jha/dgh