De hecho, en lo que va de mes la urbe reporta de por sí sola más contagios por fecha que Indonesia y Filipinas, las naciones del sudeste asiático con más infectados desde el estallido de la pandemia hace casi un año.
Los casos en Hanoi, sumados a los de los demás territorios (14 mil 872) elevaron el acumulado nacional a un millón 666 mil 545.
Vietnam pasa por su peor momento frente a la Covid-19, al punto de ser no solo la nación asiática que más infectados reporta por día, sino también porque sus cantidades en cada jornada superan a las de todos sus vecinos de la región juntos. Antes del estallido de la cuarta y actual oleada del mal a fines de abril, el país solo contabilizaba tres mil 428 casos, de modo que ahora, en solo un día, casi quintuplica tal cantidad.
Su récord data del miércoles pasado con 16 mil 555.
Este lunes el Ministerio de Salud también notificó 204 muertes en la fecha, lo que elevó el total a 31 mil 418.
Unos mil pacientes presentan un cuadro de salud muy delicado.
Hace dos meses, con los casos a la baja, el Gobierno apostó por una adaptación flexible a la pandemia para reanimar la economía, lo que explica el aumento de contagios y fallecimientos.
El país cifra sus esperanzas en lograr la inmunidad colectiva a través de la campaña de vacunación, que depende de fármacos importados.
Hasta hoy completaron la pauta inmunizante algo más de 66 de los 98 millones de vietnamitas.
gas/asg
















