“Jean-Marc representaba la creatividad, la autenticidad y probar las cosas de manera diferente. Era un verdadero artista y un hombre generoso y cariñoso. Todos los que trabajaron con él no pudieron evitar ver el talento y la visión que poseía”, dijo Ross sobre Vallée, cuya causa de muerte aun no se conoce.
Era, agregó, un amigo, un socio creativo y un hermano mayor para mí.
“Extrañaremos profundamente al maestro, pero es un consuelo saber que su hermoso estilo y su impactante trabajo que compartió con el mundo perdurarán”, aseguró.
Vallée alcanzó el reconocimiento mundial por la película Dallas Buyers Club, protagonizada por Matthew McConaughey, Jared Leto y Jennifer Garner.
La cinta fue nominada en cinco categorías al premio Oscar en 2014, y se llevó las estatuillas en los apartados mejor actor, actor de reparto, y maquillaje.
Dallas… también ganó en los Globos de Oro, el Critics’ Choice Movie Awards, y festivales internacionales como el de Cine de Roma.
Sin embargo la filmografía de Vallée contempla otras películas reconocidas como Wild, Demolición, y La joven Victoria, mientras en la televisión dirigió series como Sharp objects y produjo la seguida Big Little Liers.
mem/ypp