Un día después de la decisión del gobierno de mantener el regreso a las aulas el 3 de enero tras las vacaciones de fin de año, el funcionario precisó que los dos test tendrán varios días entre sí, un intervalo actualmente en estudio junto a las autoridades científicas.
En noviembre, el protocolo frente a la Covid-19 fue suavizado en las escuelas a partir de los progresos en el combate a la pandemia y del avance de la vacunación, informándose entonces que las clases no serían cerradas por la detección de un caso y que para retornar los niños deberían presentar una prueba negativa.
Ahora necesitarán dos test, insistió Blanquer en declaraciones a la cadena France Inter, en un contexto marcado por el deterioro de la situación epidemiológica ante la propagación en Francia de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, escenario que llevó la víspera al primer ministro Jean Castex a indicar nuevas restricciones.
De acuerdo con el ministro de Educación, también mejorarán las condiciones de aireación en las aulas y se buscarán opciones para cubrir puestos vacantes en el personal docente.
Decenas de profesionales de la salud pidieron el fin de semana al gobierno retrasar el retorno a clases hasta que existan mejores condiciones para enfrentar el rebrote de la Covid-19, solicitud descartada.
En ese sentido, Blanquer afirmó este martes que “las escuelas abiertas es una doctrina francesa”.
oda/wmr