La ministra de Educación Pública Anna Katharina Müller informó el 30 de junio pasado la suspensión de las clases desde el 1 de julio en todo el país y su unión con el receso de medio año, para evitar afectaciones mayores por las precipitaciones asociadas a la onda tropical #12, y la tormenta Bonnie.
Debido a la situación climatológica, muchos centros educativos suspendieron el tradicional festejo del último día de clases, previo al descanso de dos semanas y por ello en esta jornada los alumnos llegaron a sus escuela vestidos de sus personajes favoritos o con motivos alusivos a fiestas.
La imágenes de los medios de prensa locales reflejaron la felicidad de muchos estudiantes por reencontrarse con sus amigos y participar en bailes, juegos, música y diversión.
Maribel Solano, directora de la capitalina escuela Juan Rafael Mora, destacó la importancia de que los estudiantes se sientan bienvenidos, extrañados, acogidos para que su regreso sea motivo de felicidad.
De su lado, la viceministra Académica del Ministerio de Educación Pública, Rocío Solís, acompañó y motivó a los estudiantes en el festejo, y les pidió que sigan de la mejor forma esta segunda parte del curso lectivo 2022.
oda/ale