La base de recursos disponibles nos permite satisfacer la demanda de los consumidores europeos en cualquier volumen. Pero, por supuesto, este no es un proceso rápido, porque la política llevada a cabo por la Unión Europea tenía como objetivo reducir la demanda, dijo en entrevista con RBK.
Señaló que para hacerlo la empresa rusa Gazprom necesita contratos a largo plazo, porque aumentar la producción requiere grandes inversiones que deberían dar sus frutos en el tiempo.
Ante las acusaciones a Moscú por no suministrar volúmenes adicionales del combustible a Europa, Nóvak subrayó la necesidad de firmar contratos a largo plazo y entonces el país estará listo para entregar más. “Esa oferta siempre es posible”, subrayó.
Sobre el boicot de Ucrania a la puesta en funcionamiento del gasoducto Nord Stream 2 entre Rusia y Alemania, el vice primer ministro expresó que Kiev no podrá impedir su ejecución.
“Creemos que este proyecto es imposible de frustrar. Está construido de acuerdo con todos los requisitos legales”, apuntó.
rgh/mml