En esta tercera etapa de la pandemia que golpea al mundo entero y en particular a Europa por la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, esta nación austral comienza a sentir los efectos también con fuerza y en esta jornada reportó 50 mil 506 nuevos casos en total y 35 fallecidos, lo que coloca el total da infectados en cinco millones 606 mil 745 y 117 mil 146 muertes desde la entrada del virus al país, en marzo de 2020.
Con un gran movimiento en la ciudad por las fiestas de fin de año, también hoy fue palpable largas filas de hasta cinco horas para hisoparse en varios centros.
En lo que respecta a pacientes graves, el ministerio de Salud de la Nación precisó que son mil cuatro personas internadas en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 35 por ciento en el país y del 36,7 por ciento en el Área Metropolitana Buenos Aires.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó más temprano que hoy se busca evitar los aislamientos masivos por el impacto económico que conlleva para el país y anticipó que estudiarán el resultado de la estrategia uruguaya de no confinar a los inoculados para eventualmente imitar esa recomendación.
msm/may