De acuerdo con datos de esta cartera, en las últimas 24 horas el país registró ocho mil 436 nuevos contagios y 35 fallecidos a causa de la Covid-19, para un total de cinco millones de casos positivos y 129 mil 901 muertes por esta enfermedad.
Se trata de la cifra más alta de casos positivos registrada a nivel nacional desde el pasado 1 de agosto, cuando el ministerio confirmó nueve mil 49.
En tanto la Alcaldía de Bogotá registró ayer 15 personas contagiadas con la variante Ómicron, luego de hacer muestras gratis en distintos puntos de la capital.
El ministro de Salud, Fernando Ruiz, afirmó este miércoles que Colombia vive el inicio de una cuarta ola de Covid-19 con la llegada de la nueva cepa.
Detalló que en ciudades grandes como Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena y Barranquilla hay un incremento importante de casos con la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.
Alertó que por la característica de Ómicron, que crece tan rápidamente, es que es importante estar muy alertas porque las cifras de enfermos podrían generar «un crecimiento explosivo» de casos como se ha visto ya en los últimos días, aseguró Ruíz.
Ante el escenario de las festividades de fin de año, explicó que es necesario tener en cuenta todas las medidas de bioseguridad y en especial la vacunación.
acl/otf
















