Fuentes del Gobierno indio confirmaron al periódico The Sunday Morning que una facilidad de canje por 400 millones de dólares y una línea de crédito valorada en 500 millones de dólares para combustible llegarán próximamente a Sri Lanka.
El primero de dichos desembolsos llegará a la isla antes del 10 de enero y en total India dará salida a tres solicitudes financieras presentadas por el Gobierno de ese país, señaló la fuente.
Una línea de crédito por mil millones de dólares que solicitó el Ejecutivo esrilankés para compras de alimentos y medicamentos tardará más tiempo debido al proceso de documentación, acotó el diario.
En ese contexto, el ministro de Finanzas, Basil Rajapaksa, realizará su segundo viaje oficial a la India a partir del 10 de enero.
Las reservas de divisas de Sri Lanka, peligrosamente bajas, recibieron la semana pasada un impulso con la recepción de un crédito chino equivalente a mil 500 millones de dólares, acordado en marzo pasado.
Entre tanto, el gobernador del Banco Central de Sri Lanka, Ajith Nivard Cabraal, expresó su confianza en la creación de reservas sin solicitar la ayuda del Fondo Monetario Internacional.
oda/abm