Estudios de opinión reflejan criterios favorables sobre los aportes del mandatario en esos avances locales durante el año, añadió la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, en el programa Las 7 en el 7, de Bolivia TV.
Según las encuestas, la población boliviana aprueba en especial el rol del presidente en la recuperación económica y la vacunación contra la Covid-19, añadió la titular.
Existe un movimiento interno que nos refleja en mejores condiciones, que muchos ven con optimismo la perspectiva del país, y eso es reconocido también a nivel internacional, aseguró Alcón.
La población muestra la percepción de que mejoramos y considera las acciones y la gestión del mandatario como positivas, subrayó la Viceministra.
Alcón recordó una reciente investigación de la consultora estadounidense Real Time Data que situó a Arce quinto de toda América y segundo de Sudamérica con mayor aprobación.
El ranking ubicó a Arce en el quinto puesto regional de los presidentes con el 47 por ciento, después del uruguayo Luis Lacalle, el dominicano Luis Abinader, el mexicano Andrés Manuel López Obrador y el salvadoreño Nayib Bukele.
La viceministra expresó que, no obstante, su gobierno “recibe con cautela las encuestas respecto a la gestión oficial, y valora que el mejor pulso se toma en las calles, en el contacto directo con la población”.
jf/apb