En declaraciones a la agencia de noticias Télam, el hijo del también presidente del Servicio de Paz y Justicia (Serpaj), resaltó que aun tienen que conocer los resultados de los estudios médicos practicados ayer para determinar la causa de lo sucedido.
El destacado defensor de derechos humanos se encuentra internado en una clínica de la ciudad bonaerense de Mar del Plata. «Sabemos que lo han cambiado de habitación, pero estamos esperando los resultados y los médicos que lo atienden», precisó Leonardo.
A la espera un nuevo parte médico sobre el estado de salud, muchos argentinos y personalidades dentro y fuera del país le enviaron los mayores deseos de recuperación al gran defensor de derechos humanos y activista social, entre ellos el papa Francisco, quien en una emotiva carta ruega por su recuperación.
«Querido hermano: Mons. Mestre me avisó de tu problema de salud. Por medio de estas líneas te aseguro mi cercanía y mi oración por tu pronto restablecimiento. Saludos a tu esposa. Que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te cuide. Fraternalmente», expresó Francisco en un mensaje manuscrito.
También el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, deseó pronta recuperación al premio Nobel, al igual que la exsenadora colombiana Piedad Córdoba.
mgt/may