Según los cargos presentados en su contra, esa persona, además de estar acusada de iniciar el fuego, también contravino la Ley de Explosivos por encontrarse en posesión de ese tipo de materiales.
Se le imputan además los delitos de robo y allanamiento de morada.
Según la hoja de cargos, el sujeto habría robado en el inmueble, durante el incendio, computadoras portátiles, vajilla y documentos, artículos que se le ocuparon en el momento en que fue capturado.
El presunto autor del suceso, según se conoció, se nombra Zandile Mafe y reside en el barrio pobre de Khayelitsha, de Ciudad del Cabo.
La Fiscalía solicitó hoy un aplazamiento del proceso por siete días para verificar los datos personales de Mafe en relación con su pedido de libertad bajo fianza y dar tiempo a que avance el trabajo de evaluación de los daños causados por las llamas en el Parlamento.
De acuerdo con Eric Ntabazalila, portavoz de la Autoridad Fiscal Nacional de la provincia de Western Cape, el Estado se opondrá a la fianza y es probable que se agreguen más cargos.
El pasado domingo un incendio de grandes proporciones arrasó las edificaciones del Parlamento sudafricano, en Ciudad del Cabo, causando el desplome de varios techos además de numerosos daños aún por cuantificar.
gas/mv