De acuerdo con el rotativo, la iniciativa contará con un presupuesto de 265 millones de pesos bolivianos (unos 38,2 millones de dólares) que permitirá impulsar esas actividades en diferentes regiones de la nación andina.
Las acciones tienen como objetivo incrementar los volúmenes de producción y promover el consumo de carne de pescado a nivel nacional, y se realizarán mediante el Programa Nacional para el Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura sostenible en el Estado Plurinacional.
La cartera boliviana también implementará acciones estratégicas para hacer cumplir los objetivos definidos por el Gobierno nacional y reactivar al sector productor acuícola, refiere un boletín de prensa de la institución.
El 2022 fue proclamado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) como el Año Internacional de la Pesca y la Acuicultura Artesanales.
El organismo encargado de encabezar esas actividades será la Organización de las Naciones Unidas Para la Alimentación y la Agricultura, en colaboración con otros órganos pertinentes de la ONU.
jha/ybv