En más de 60 ciudades y provincias de todo el país fueron detectados 17 mil 17 casos, lo que elevó a un millón 817 mil 721 el total desde el estallido de la pandemia hace casi dos años.
Hanoi, entretanto, dio cuenta de dos mil 505 infectados, su cuarto máximo en otros tantos días consecutivos, y se confirmó como epicentro de la cuarta oleada de la enfermedad, iniciada a fines de abril del año pasado.
Este miércoles el Ministerio de Salud también notificó 230 muertes, lo que elevó el acumulado a 33 mil 475. Cerca de 900 pacientes presentan un estado de salud muy delicado.
A fines de octubre, con la cuarta oleada de la enfermedad controlada en lo fundamental, el gobierno apostó por una adaptación flexible a la pandemia para reanimar la economía y solo mantuvo las medidas de confinamiento más estrictas, lo que explica el posterior aumento de casos y fallecimientos.
El país cifra sus esperanzas en lograr la inmunidad colectiva a través de la campaña de vacunación, que depende de fármacos importados. Hasta hoy completaron la pauta inmunizante casi 70 de sus 98 millones de habitantes.
msm/asg