El más reciente reporte del Ministerio de Salud arrojó este jueves y por tercer día consecutivo otro aumento de casos positivos, 109 mil 608 y 40 muertos, lo que elevó a seis millones 25 mil 303 los infectados desde el comienzo de la pandemia.
Desde que la variante Ómicron fue detectada en Argentina el 13 diciembre en algunas jurisdicciones como Córdoba, en apenas una semana el virus se elevó al 50 por ciento, según un nuevo informe del Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica de SARS-CoV-2 (PAIS).
Con muchas personas de vacaciones en esta temporada de verano que se extendiende a marzo, las autoridades piden redoblar los esfuerzos para controlar las medidas sanitarias, en tanto la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica aprobó ya el uso de los autotest, que serán vendidos en las farmacias.
En cuanto al porcentaje de ocupación de camas en Unidades de Terapia Intensiva, el país registró un leve aumento con un 37,5 por ciento a nivel nacional y 38,7 en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
oda/may