El nivel de las defunciones, cuando hay 36,9 de posibilidad de contagio, ha levantado preocupación en las autoridades puertorriqueñas, aunque algunas de las muertes se produjeron en los últimos días de diciembre de 2021, pero sólo ahora se conocen.
Según los datos de Salud, este jueves se registraron siete mil 697 nuevos contagios, de los cuales dos mil siete fueron confirmados con prueba molecular, en tanto que cinco mil 690 se consideran probables mediante muestra de antígeno.
Las 14 muertes corresponden a siete mujeres y a igual número de hombres, cuyas edades en general fluctúan entre los 44 y 101 años.
De otra parte, el organismo puertorriqueño de salubridad pública precisó que los fallecidos sufrían condiciones preexistentes cuando se contagiaron con el virus.
Había ocho vacunados, cinco sin vacunar y uno con dosis de refuerzo.
“La evidencia científica apunta a que la dosis de refuerzo provee protección contra gravedad y hospitalización”, aclaró el Ministerio de Salud.
La peligrosidad del resurgimiento del Covid-19, con la nueva variante Ómicron, se evidencia en que este miércoles se produjeron siete defunciones en esta isla del Caribe de 3,2 millones de habitantes y otras 14 ahora.
Al momento hay 569 personas adultas hospitalizadas por el virus, de las cuales 77 están en una Unidad de Cuidados Intensivos, mientras 79 menores también se hallan recluidos, cuatro de ellos en cuidados intensivos.
jha/nrm