En un comunicado, el ente rector señaló que Lorient cuenta en sus filas con 12 casos positivos de la enfermedad viral causada por el coronavirus SARS-CoV-2, incluyendo sus tres guardametas inscritos.
El club bretón había solicitado la reprogramación de su enfrentamiento con Lille, sin que exista de momento nueva fecha para celebrarlo.
De acuerdo con el protocolo de la LFP, un equipo necesita al menos 20 futbolistas, entre ellos un arquero, de los 30 en la nómina para poder salir a la cancha.
Hace unos días, la Liga había confirmado la posposición del juego Angers-Saint-Etienne, que estaba señalado para el domingo en la tarde, porque el primero de esos clubes cuenta con 25 contagios por la Covid-19 entre atletas y personal, choque reprogramado para el 26 de enero.
La víspera, el Bordeaux solicitó a la LFP posponer su partido de mañana ante el Olympique de Marseille, al tener 17 jugadores infectados.
Los Girondinos llevan dos semanas lidiando con la pandemia, la cual disminuyó su capacidad competitiva en la última jornada del año, en la que cayeron 2-3 contra Lille el 22 de diciembre, y en la Copa de Francia, en la que fueron goleados 3-0 el domingo por el Stade Brestois, encuentro que sin éxito pidieron postergar a la Federación Francesa de Fútbol.
Al considerar el protocolo sanitario recién actualizado de la LFP, es probable que el duelo del viernes no se desarrolle, desafío destinado a abrir la fecha 20 de la Ligue1, después de las vacaciones navideñas.
mem/wmr