En un Parque de los Príncipes repleto y por momentos bajo una ligera lluvia, los locales no tuvieron que esforzarse mucho para encontrar espacios en la defensa visitante, que hizo agua cada vez que las tres superestrellas se asociaron en la quinta jornada del grupo H, liderado por los capitalinos con 11 puntos.
Un Lionel Messi inmenso abrió el marcador en el minuto 19 asistido por Kylian Mbappé, quien puso el 2-0 en el 32, mientras Neymar servido por el argentino marcó el tercero en el 35 y Leo repetía con un zurdazo antes del descanso para un 4-1 parcial, adornado por Abdoulaye Seck.
Tras la pausa, el Maccabi puso contra las cuerdas al PSG por varios minutos, hasta conseguir el descuento en el 50, otra vez gracias a la cabeza del espigado defensor senegalés Seck, pero poco a poco los parisinos fueron recuperando el control y la generación de peligro con su tridente.
Un rápido contragolpe amplió la pizarra con el sexto gol en la Champions de Mbappé, para llegar a 38 en el máximo torneo de clubes de la UEFA, en el cual Messi suma 129 –solo superado por los 140 de Cristiano Ronaldo- y Neymar 43.
La habilidad de Ney puso nuevamente en aprietos a la defensa del equipo israelí, en una jugada que terminó en la anotación en propia meta de Sean Goldberg en el minuto 67, y Leo se perdió por milímetros el hat-trick en el 76 al estrellar el balón en el poste.
Ya cerca del pitazo final, el suplente Carlos Soler soltó un cañonazo para completar la paliza.
Messi se convirtió esta noche en el primer jugador de la temporada en las cinco principales ligas europeas (Inglaterra, España, Alemania, Italia y Francia) con al menos 10 goles y 10 asistencias al sumar todas las competiciones.
En el otro resultado del grupo H, el Benfica portugués venció 4-3 a la alicaída Juventus y acumula también 11 puntos, pero es segundo por el mejor promedio del PSG de dianas anotadas y recibidas.
La jornada seis y final de la fase de grupos cerrará para los parisinos en casa de la Juventus el 2 de noviembre, mientras el Benfica visitará ese mismo día al Maccabi Haifa.
jha/wmr