Los Focenses dominaron el partido y crearon las mejores oportunidades como visitantes en el estadio Auguste-Delaune II, pero no lograron destrabar el partido hasta el minuto 83, cuando Santos soltó un derechazo imparable tras la asistencia de Dimitri Payet.
Con solo cuatro fechas por cumplir, el Marseille acumula 65 puntos, superado únicamente en la tabla por el flamante campeón del torneo, el PSG (78).
Detrás marchan Rennes y Mónaco con 59 unidades y Nice con 57, en una batalla encarnizada para garantizar los puestos europeos, en particular en la Liga de Campeones.
La UEFA otorga a la Ligue1 dos cupos directos a la fase de grupos de la Champions, mientras el club situado tercero al menos disputa la clasificación a ese certamen, aunque pudiera acceder al mismo evitándola, a partir de combinaciones que involucran a otras ligas.
También en la jornada dominical, Nice se mantuvo en la pelea con su triunfo in extremis en su casa, el Allianz Riviera, gracias al gol de Khéphren Thuram ya en tiempo de reposición.
Por su parte, el Strasbourg (56) se alejó de la contienda por Europa con su revés 0-1 ante el campeón defensor Lille (51), un equipo decepcionante en la temporada que casi culmina. mgt/wmr