Según su agenda, el mandatario ofrecerá a los participantes de la cita una cena en su honor, con sede en el Centro Cultural Kirchner.
Desde la víspera, comenzaron a llegar a esta capital los cancilleres de ese mecanismo regional, que participarán en la cumbre, con sede en el Palacio de San Martín este venidero viernes, donde se desarrollará la reunión plenaria y encuentros bilaterales de alto nivel entre las naciones participantes.
Precisamente, en esta jornada, el canciller, Santiago Cafiero, encabezará diversas reuniones con ministros y ministras invitados a la cita.
Varios serán los temas en la agenda del encuentro, en el cual Argentina ratificará su disposición de asumir durante este año la presidencia pro témpore de la Celac, para la cual ya cuenta con el respaldo de 31 de los 32 países miembros.
Según ha expresado en varios eventos el presidente Fernández, Argentina considera una prioridad estratégica el fortalecimiento de la integración regional a través de la concertación política, con un enfoque solidario y cooperativo.
Para esta nación austral ser anfitriona por vez primera de esta reunión, constituye un ejemplo de su compromiso por fortalecer los lazos entre los países de la región y fomentar puentes de diálogo e inclusión.
jha/may