A través de su cuenta en la red social Twitter, el titular de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos reconoció, además, la labor de México al frente del organismo regional durante el anterior período.
“El ALBA-TCP se compromete a trabajar codo a codo por la unidad de América Latina y el Caribe”, enfatizó Llorenti en la plataforma comunicacional.
Durante la XX Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno celebrada en La Habana en diciembre último, la Alianza ratificó el compromiso con la integración genuinamente latinoamericana y caribeña, que permita enfrentar las pretensiones de dominación y hegemonía imperialistas y las amenazas crecientes a la paz y la estabilidad regionales.
En tal sentido, el ALBA-TCP resaltó la necesidad de fortalecer la Celac como mecanismo genuino de concertación política, cooperación y diálogo regional basado en el principio de unidad en la diversidad, para afrontar los retos comunes de los países del área.
Argentina asumió este viernes la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados de América Latina y del Caribe, papel que desempeñará durante 2022 con la mira en la consolidación de los procesos de unidad e integración regionales.
mgt/wup