viernes 24 de mayo de 2024

TV

viernes 24 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Falleció legendario actor de Hollywood Sidney Poitier

Washington, 7 ene (Prensa Latina) El actor, escritor y director de cine estadounidense de origen bahameño Sidney Poitier, ganador de dos premios Oscar, falleció a los 94 años de edad, se informó hoy.

Poitier se dio a conocer por sus interpretaciones en obras de teatro en las que desafiaba los estereotipos raciales.

Durante su carrera de más de siete décadas interpretó diversos papeles y fue reconocido gracias a su trabajo en cintas como A Raisin in the Sun, Guess Who’s Coming to Dinner y Uptown Saturday Night.

En 1964, el también activista de los derechos civiles, ganó un Oscar en la categoría mejor actor por su interpretación en la película Lilies of the Field, convirtiéndose en el primer afroamericano en obtener el lauro en ese apartado.

Casi cuatro décadas después en 2002, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood le entregó un Oscar Honorífico «en reconocimiento a sus notables logros como artista y ser humano».

Según la revista especializada The Hollywood Reporter, el polifacético actor apareció en más de 40 películas y rechazó proyectos debido a sus estereotipos y clichés racistas durante una época en la que los papeles de los artistas afroamericanos eran limitados.

Por toda una vida dedicada a la industria cinematográfica internacional, en 2006 ganó el Premio Britannia.

jha/ypp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.