En el comienzo de la jornada 20 de la campaña, tras las vacaciones de fin de año, los Focenses contaron en el estadio Matmut Atlantique con el decisivo gol del delantero turco Cengiz Under en el minuto 37.
Marseille llegó con su triunfo a 36 puntos, a 10 del líder y favorito PSG, que enfrentará el domingo al Olympique de Lyon, y tres por delante del Nice, obligado a ganar ese mismo día en Brest para recuperar el segundo lugar.
La victoria fue histórica para los marselleses, quienes acumulaban 44 años sin vencer en la suroccidental ciudad.
Por su parte, Bordeaux quedó con 17 unidades en la decimoséptima posición, muy cerca de la zona de descenso, de la que luchan por escapar Metz (16), Lorient (16) y Saint-Etienne (12).
Los Girondinos habían pedido a la Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP) posponer el partido de esta noche por contar con varios casos de la Covid-19 en sus filas, solicitud denegada.
La Liga postergó hoy el encuentro Montpellier-Troyes, por lo que suman tres los juegos de la fecha 20 que no se celebrarán este fin de semana, después de adoptar en días pasados esa decisión con los desafíos Lille-Lorient y Angers-Saint-Etienne, a partir de la gran cantidad de contagios en la plantilla de Lorient y Angers.
jha/wmr