Perteneciente a la casa matriz de Radio Nacional de Angola (RNA), la iniciativa fortalecerá el papel de ese medio de comunicación masiva, capaz de llegar a las zonas más distantes de los centros urbanos, valoró en el acto el ministro del sector, Manuel Homen.
A juicio del titular de Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Comunicación Social, el lanzamiento de Radio Cultura de Angola ofrecerá un cauce propio para discutir e informar de manera permanente sobre los valores de la identidad nacional.
“Pretendemos que el proyecto aborde, sobre todo, aspectos de nuestra cultura que contribuyan a la unidad nacional, la reconciliación y la pacificación de los espíritus”, señaló el intelectual.
Según distinguió, la nueva estación también difundirá contenidos internacionales, con salida al aire por la 96.5 de la frecuencia modulada.
Para el presidente del consejo de administración de la RNA, Pedro Cabral, este canal especializado denota la vocación de servicio público de la radio en el país.
Durante sus 24 horas de transmisiones al día, la emisora dará cabida a artistas, críticos y a todos aquellos que contribuyan al enriquecimiento de nuestro mosaico cultural, afirmó.
Contará con espacios de literatura, danza, artes plásticas, cine y audiovisual, humor, teatro, moda, interpretaciones folclóricas, así como de música internacional moderna y clásica.
mem/mjm