Según difundió la televisión nacional al Suriya, un convoy de cuatro vehículos militares estadounidenses intentó cruzar por el poblado de Ghabour Al-Gharayeneh en la nororiental provincia de Hasakeh pero fue impedido por el punto de control de los uniformados en la entrada del referido poblado.
Agregó que la caravana tuvo que retroceder y abandonar la zona y buscar otros camino para llegar a su destino en una de las bases ilegales de Washington en la zona.
Similares acciones de resistencia ocurren casi diariamente en varias localidades, donde tanto civiles como militares enfrentaron a las fuerzas del Pentágono cuyos movimientos se ven muy limitados.
La ira popular se incrementa notablemente contra las prácticas de estas fuerzas, y durante los últimos meses se reportaron ataques con explosivos contra convoyes o con cohetes a sus bases, de acuerdo con reportes oficiales.
A pesar de las repetidas denuncias de Siria en las Naciones Unidas y en los foros internacionales, Washington sigue manteniendo al menos 12 enclaves, en su mayoría en los campos de petróleo y gas, principalmente en la región de al-Jazira (este del Éufrates).
Esta presencia ilegal de las tropas norteamericanas, de acuerdo con las denuncias, incentiva la actividad terrorista y separatista y priva al pueblo de sus riquezas naturales ya que los militares de Estados Unidos y sus agrupaciones extremistas aliadas continúan el saqueo del trigo y el petróleo.
rgh/fm