La secretaría de la Cámara Alta (Rajya Sabha) del Legislativo emitió nuevas directrices después de que 65 funcionarios de la Rajya Sabha, 200 de la Cámara Baja (Lok Sabha) y 133 de servicios fueron diagnosticados con la enfermedad en exámenes aleatorios realizados el 6 y 7 de enero, señaló el periódico Daily News and Analysis.
De acuerdo con las medidas, el 50 por ciento de los funcionarios o personal con rango de subsecretario u oficial ejecutivo trabajará desde casa.
También fueron escalonados los horarios y se ordenó que todas las reuniones oficiales se lleven a cabo de forma virtual para evitar aglomeraciones.
Las mujeres embarazadas y el personal parlamentario con discapacidades fueron eximidos de asistir a las oficinas.
La mayoría de los empleados que dieron positivo al coronavirus eran asintomáticos.
Se informó además que se seguirán realizando pruebas aleatorias a quienes acudan al Parlamento para frenar el contagio.
La pandemia de la Covid-19 se disparó nuevamente este domingo en la India al reportarse 159 mil 632 casos de la infección.
El país elevó a 35 millones 528 mil las personas contagiadas desde enero de 2020, según los datos del Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.
Los fallecidos por esta causa aumentaron a 483 mil 790, al sumarse otros 327 muertos.
Hasta la fecha, 34 millones 453 mil 603 pacientes superaron el mal, para una tasa de recuperación del 96,98 por ciento.
De acuerdo con los expertos, el rápido aumento de los casos de Covid-19 en India se debe a la propagación de la variante Ómicron del coronavirus, mucho más transmisible que las anteriores.
oda/abm