El país elevó este domingo a 35 millones 528 mil cuatro las personas infectadas desde enero de 2020, informó el Ministerio de Sanidad y Bienestar Familiar.
Entre tanto, los fallecidos debido a esta causa aumentaron a 483 mil 790, pues otros 327 pacientes murieron el sábado debido a las consecuencias de la infección.
Mientras, los casos activos del coronavirus SARS-CoV-2, causante de dicha dolencia, aumentaron a 590 mil 611.
Hasta la fecha, 34 millones 453 mil 603 pacientes superaron el mal, para una tasa de recuperación del 96,98 por ciento. Los enfermos ocasionados por la variante Ómicron del coronavirus aumentaron a tres mil 623 en 27 estados y territorios del país.
Todas las grandes ciudades y estados indios reportan un enorme número de casos diarios, y entre ellos Maharashtra registró más de 41 mil infecciones y Delhi más de 20 mil.
Estos estados impusieron ciertas restricciones en su jurisdicción, que van desde el cierre del fin de semana hasta el toque de queda nocturno.
Los expertos afirman que el rápido aumento de casos de Covid-19 en India se debe a la propagación de la variante Ómicron, con una mayor tasa de transmisibilidad que la variante Delta, responsable de la segunda ola pandémica.
En la India se administraron por el momento casi mil 516 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.
mem/abm